El pasado viernes 11 de agosto se celebró el Día Internacional del Nutricionista, y con motivo de la aplicación de la Ley 148 "Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional", se efectuó por parte del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología (INHEM) en el teatro O' Relly del Ministerio de Comercio Interior, una conferencia impartida por la Dra. Yarisa Domínguez.
El encuentro tuvo como objetivo el análisis de la posibilidad de inclusión de la información detallada del valor nutricional de las ofertas gastronómicas, para que el consumidor pueda también elegir los alimentos según el criterio energético y componentes nutricionales. Es importante destacar que nuestra población cada día adquiere mayor cultura alimentaria, influenciada por el movimiento culinario internacional y el rápido acceso a la información, por lo que se hace necesario estar al nivel de ofrecer y guiar al pueblo cubano hacia una educación nutricional de calidad.
Fueron abordados de igual forma los temas de inocuidad alimentaria a lo largo de la cadena alimentaria, el fraude alimentario y la necesidad de una dieta completa que abarque todos los nutrientes necesarios para el organismo humano.
A la conferencia asistieron directivos del MINCIN, especialistas de calidad, gastronomía, alimentación social, alojamiento, entre otros. El debate oportuno fluyó y el intercambio de ideas entre todos los allí presentes fue enriquecedor en aras de seguir las pautas de una adecuada nutrición e inocuidad alimentaria.
Añadir nuevo comentario